Home
>
Detienen por secuestro agravado a exmando policial de CDMX durante gobierno de Mancera
Detienen por secuestro agravado a exmando policial de CDMX durante gobierno de Mancera
2 minutos de lectura
Detienen por secuestro agravado a exmando policial de CDMX durante gobierno de Mancera
21 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvo a un exmando policial de la administración de Miguel Ángel Mancera, por el delito de secuestro agravado.

Se trata de José Crisóforo Álvarez Gálvez, quien se desempeñó como director operativo de la Subsecretaría de Operación Policial y era el segundo al mando del director general de la Policía Auxiliar, conocido como “Marte”.

La SSC-CDMX detalló que José Crisóforo era identificado al interior de la corporación como el ‘Depredador’ por ser “un mando prepotente, altanero, que humillaba y maltrataba al personal”.

Incluso, “contaba con varias denuncias por abuso de autoridad, y se sospechaba que tenía vínculos con grupos delictivos en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero”.

De acuerdo con la dependencia, cuando la administración de Miguel Ángel Mancera terminó, José Crisóforo dejó su cargo como alto mando y se reincorporó al Sector Cuautepec.

Su aprehensión se da en seguimiento a la detención de otros 12 oficiales de ese mismo sector, acusados de los delitos de robo y extorsión.

A diferencia de ellos, la orden de aprehensión contra Crisóforo fue por el delito de secuestro agravado. Elementos de la SSC la cumplimentaron este viernes.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó sobre la detención de 14 policías por los delitos de robo y extorsión.

12 de ellos (11 hombres y una mujer), corresponden a los oficiales pertenecientes al Sector Cuautepec.

Según las autoridades capitalinas, estos 12 elementos fueron acusados de exigir dinero a una familia de Gustavo A. Madero a cambio de liberar a una persona para no llevarla al Ministerio Público.

Mientras que los otros 2 policías son acusados de exigir dinero a un automovilista, en Iztapalapa, como en el caso anterior, para no ser presentado ante el Ministerio Público.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
SSC-CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image