Home
>
‘El que nada debe, nada teme’, dice Ebrard tras colapso en Línea 12; habrá peritaje externo
‘El que nada debe, nada teme’, dice Ebrard tras colapso en Línea 12; habrá peritaje externo
2 minutos de lectura
‘El que nada debe, nada teme’, dice Ebrard tras colapso en Línea 12; habrá peritaje externo
04 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que “el que nada debe nada teme”, tras ser cuestionado sobre el colapso en una estructura de la Línea 12 del Metro que dejó 24 muertos y más de 70 lesionados.

Durante la conferencia matutina, el funcionario recordó que la obra fue entregada de manera definitiva en julio de 2013, tras una revisión que duró siete meses, por lo que dijo: “el que actúa con integridad no debe temer a nada”.

“El que nada debe nada teme, yo estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la construcción de la Línea estoy sujeto a lo que determinen las autoridades. Me guiarán en todo esto, como funcionario te haces responsable de tus decisiones hasta donde lleguen”, dijo.

Aseguró que está sujeto a lo que determinen las autoridades, sobre la base de los peritajes y los deslindes que hagan.

“Entonces la disposición de mi parte es estar en plena condición de cooperar y colaborar en lo que sea necesario, en aquello que me requieran y estar siempre presente en todo”.

Ebrard fue jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012 y la Línea 12 del metro fue inaugurada por él en octubre de 2012.

El canciller calificó el accidente como el “más terrible” en la historia de ese sistema de transporte.

“Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político, pero lo que importa es el respeto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias y solidaridad personal sincera”, dijo.

“Empresa internacional hará peritaje”

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que además de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se buscará que una empresa internacional realice el peritaje externo por la caída de la trabe en la Línea 12.

La funcionaria sostuvo que todos los días se da mantenimiento y revisión a la Línea de Metro pero se tendrá que esperar a que el peritaje externo permita llegar a las causas que provocaron el accidente en el tramo elevado.

“No debemos especular, por eso mismo que haya un peritaje de la Fiscalía, por eso mismo se va a solicitar un peritaje externo, para que sepamos todo lo que pasó, las causas y saber quiénes son los responsables”, afirmó.

“No se ocultará nada” 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer lo que realmente sucedió.

“Y no se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que saber toda la verdad, no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre lo hemos hecho en el gobierno”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Línea 12
Marcelo Ebrard
metro
image