Home
>
Edomex programa regreso a clases presenciales en junio, ante baja de casos COVID
Edomex programa regreso a clases presenciales en junio, ante baja de casos COVID
2 minutos de lectura
Edomex programa regreso a clases presenciales en junio, ante baja de casos COVID
20 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Estado de México regresaría a clases a mediados de junio en caso de que continúe la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID—19. También se podría avanzar al color verde del semáforo epidemiológico, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario mexiquense informó que este jueves y vienes estarán abiertos dos centros de vacunación para profesores, en el Valle de Toluca y en el Valle de México.

De acuerdo con Del Mazo, 80% de los docentes de la entidad ya fueron inmunizados, por lo que a mediados de junio ya contarían con inmunidad y ello permitirá retomar las clases presenciales en el Estado de México.

Sobre el semáforo verde, detalló que este permitirá reactivar más las actividades turísticas y de consumo en el estado.

Destacó que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, con más de 3 millones 300 mil dosis aplicadas a personal del sector salud, adultos mayores, personas de más de 50 años y docentes.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el regreso a clases presenciales se diera en el mes de junio, y aseguró que a finales de mayo todos los maestros y maestras del país estarán vacunados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
Edomex
junio
semáforo verde
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image