Home
>
Fiscalía de CDMX ya analiza cajas negras de vagón de L12; peritaje estará hasta finales de junio
Fiscalía de CDMX ya analiza cajas negras de vagón de L12; peritaje estará hasta finales de junio
2 minutos de lectura
Fiscalía de CDMX ya analiza cajas negras de vagón de L12; peritaje estará hasta finales de junio
11 de mayo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que las cajas negras del tren involucrado en el colapso de la Línea 12 del Metro ya están siendo analizadas y están bajo custodia, sin embargo, aseguró que los primeros resultados del peritaje estarán listos aproximadamente en seis semanas.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, informó sobre el plan de investigación para determinar las causas del colapso y aseguró que presentará el resultado de sus investigaciones sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables.

Habrá justicia y no se encubrirá a nadie, lo importante es la verdad y la justicia (…) La Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos ni se sumará a condenas mediáticas, ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo, esto es lo que haremos en este caso”, aseguró.

La funcionaria dijo que en la investigación participarán los mejores peritos, los mejores agentes del Ministerio Público, policía de investigación y expertos independientes especializados en diferentes disciplinas.

En la investigación, detalló, se indagará el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de los materiales, las causas técnicas del siniestro y el sobrecosto.

“No se encubrirá a nadie, revele lo que revele esta investigación y tope donde tope. Nuestra institución está comprometida con la justicia y la verdad para todas las víctimas”, señaló Godoy.

María Severina Ortega López, coordinadora General de Investigación Forense y Servicios Periciales, dijo que la investigación se centrará en saber qué fue lo que falló y por qué se desplomó una de las trabes de la Línea 12.

En tanto, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, sostuvo que no se hará ningún tipo de especulación, y que si más adelante se tiene que llamar a comparecer a algunos funcionarios involucrados en las obras del Línea 12 se hará.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ernestina godoy
Línea 12
Peritaje Línea 12
image