Hallan 70 bolsas con restos de 11 personas en una finca de Tonalá, Jalisco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Fiscalía de Jalisco suma ya 70 bolsas de restos humanos hallados en Tonalá; hay al menos 11 víctimas

Autoridades de Jalisco han localizado 70 bolsas con restos humanos en una finca ubicada en Tonalá. El sitio fue denunciado de manera anónima.
Cuartoscuro
18 de mayo, 2021
Comparte

Autoridades de Jalisco localizaron 70 bolsas con restos humanos de 11 víctimas en una finca ubicada en la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio Tonalá.

En conferencia de prensa, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que la finca fue reportada por una denuncia anónima, por lo que se inició una investigación en el lugar, detectando puntos positivos para la inhumación ilegal de cuerpos.

Te puede interesar: Grupos armados reparten regalos en Día de las Madres en municipios de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó que en la última semana ha recibido 66 denuncias por la desaparición de 76 personas. 67 personas fueron localizadas, 60 con vida y 7 fallecidos.

El pasado 11 de mayo se realizó una protesta en Jalisco para exigir justicia por las personas desaparecidas y asesinadas en el estado.

Un día después del hallazgo sin vida de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, autoridades académicas, sindicatos y colectivos hicieron diversos posicionamientos contra la violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.