Home
>
Iglesia llama a votar y “dejar a un lado” a quienes no han cumplido compromiso de servir a los mexicanos
Iglesia llama a votar y “dejar a un lado” a quienes no han cumplido compromiso de servir a los mexicanos
2 minutos de lectura
Iglesia llama a votar y “dejar a un lado” a quienes no han cumplido compromiso de servir a los mexicanos
30 de mayo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

A una semana de las elecciones del 6 de junio de 2021 que se convertirán en las más grandes de la historia del país, la Iglesia católica hizo un llamado a los mexicanos a ejercer su voto.

“El día de las elecciones es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos. El voto debe ser libre y secreto, pero también razonado. Exhortamos a todo el pueblo de México, -han dicho nuestros obispos-, a realizar un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por quienes puedan realizar el auténtico bien común.

“Más allá de la propaganda política, más allá de la manipulación que muchos intentan, más allá de personajes ‘iluminados’ o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre que sepa hacer a un lado con su voto a quienes no han cumplido con su compromiso de servir a todos los mexicanos en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para solucionar los problemas de siempre”, señaló la iglesia en el editorial de su publicación Desde la Fe.

Lee: Veda electoral: qué es, qué prohíbe y quiénes deben de respetarla

También dijo que el día de las elecciones es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos.

“El voto debe ser libre y secreto, pero también razonado. Exhortamos a todo el pueblo de México, -han dicho nuestros obispos-, a realizar un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por quienes puedan realizar el auténtico bien común”.

La iglesia califica al actual proceso electoral, que culmina el 6 de junio de 2021, como uno de los más violentos de los últimos años, recordando que hay 89 políticos asesinados desde septiembre de 2020 a la fecha.

“Ante la indiferencia de las autoridades, se necesita una ciudadanía responsable, pacífica, participativa, llena de convicciones para construir una mejor sociedad, una ciudadanía dispuesta a dejar de lado las ideologías estériles, para buscar con realismo mejores caminos para todos. Es tiempo de votar por México”, añade.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Iglesia
Mexico
votaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image