Home
>
Reportan incendio en Cerro de la Cruz, Uruapan, Michoacán
Reportan incendio en Cerro de la Cruz, Uruapan, Michoacán
2 minutos de lectura
Reportan incendio en Cerro de la Cruz, Uruapan, Michoacán
05 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

A través de redes sociales habitantes de la ciudad Uruapan del Progreso, Michoacán, reportaron un incendio en la zona boscosa del Cerro de la Cruz.

Los vecinos indicaron que el siniestro fue provocado por personas desconocidas la noche del martes 4 de mayo.

Cerca de la medianoche iniciaron los primeros índices de fuego, el cual fue alimentado por rachas fuertes de viento y provocó que se propagara rápidamente, alcanzando decenas de hectáreas del bosque, informó Quadratín Michoacán.

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que un grupo de 80 combatientes, conformado por brigadistas del Ayuntamiento, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y Bomberos trabajaron la noche del 5 de mayo para contener el incendio y evitar que se propagara.

“Hoy miércoles nuevos combatientes entre brigadistas del Ayuntamiento, COFOM y otras dependencias, además de voluntarios apoyados por el helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional controlarán y liquidarán en su totalidad el siniestro”, escribió en su página oficial de Facebook.

Al mediodía del miércoles, la Cofom reportó que un helicóptero de la Guardia Nacional modelo MI-17 se estaba encargando de hacer descargas de agua sobre el Cerro de la Cruz.

Usuarios de redes sociales reportaron que la madrugada del 5 de mayo, el fuego seguía sin ser controlado y señalaron que los incendios son provocados de manera frecuente.

En días previos se había reportado un incendio en el Cerro de San Marcos, igualmente en Uruapan, pero este fue atendido y sofocado por aeronaves de la Guardia Nacional y el Gobierno de Michoacán, así como por Protección Civil; señalaron dichas autoridades y el mismo gobernador, Silvano Aureoles.

Hasta el martes 4 de mayo, la Conafor había reportado 75 incendios forestales activos en 16 estados del país, en los cuales se encontraban laborando mil 980 combatientes.

Con información de Quadratín Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cerro de la Curz
incendios
Michoacán
Uruapan
image