Home
>
INE descarta retiro de candidaturas por quejas; mantiene registro de Morena en SLP
INE descarta retiro de candidaturas por quejas; mantiene registro de Morena en SLP
2 minutos de lectura
INE descarta retiro de candidaturas por quejas; mantiene registro de Morena en SLP
12 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la fiscalización de las campañas electorales no pueden derivar en la pérdida de registro de candidatos o en su suspensión.

Esto, ante las presuntas irregularidades denunciadas por los partidos políticos en días recientes.

Córdova sostuvo que los resultados de la fiscalización de las campañas se sabrán hasta el 22 de julio, y que suman cerca de 19 mil quejas.

“Las quejas que en materia de fiscalización se han venido multiplicando en las últimas semanas en su número, las cuales implican una investigación en la que se cuida el debido proceso, el derecho de audiencia y se solicita información a terceros, y las mismas en ningún caso derivan en la cancelación de una candidatura ni en la interrupción de una campaña”, sostuvo, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Pese a omitir gastos de precampaña, INE solo multa a candidata de Morena en SLP

En sesión del Consejo General, el INE mantuvo el registro de la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, pese a no haber reportado gastos de campaña.

El instituto sancionó al comité estatal de Morena en San Luis Potosí con 5 millones 923 mil 788.28 pesos por incumplir con la obligación de presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña de la candidata y aspirantes morenistas “por realizar diversas modificaciones a su convocatoria al proceso interno de selección”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2021
campañas electorales
elecciones
INE
Lorenzo Córdova
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image