Home
>
Israel restringe entrada desde México por considerarlo de alto riesgo por variantes de COVID
Israel restringe entrada desde México por considerarlo de alto riesgo por variantes de COVID
2 minutos de lectura
Israel restringe entrada desde México por considerarlo de alto riesgo por variantes de COVID
04 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Desde el 3 de mayo, Israel restringió la entrada de personas que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en el país, por considerarlo de alto riesgo ante las nuevas variantes de COVID detectadas.

La medida aplica incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados, excepto para quienes tengan la nacionalidad o residencia israelí, de acuerdo con un comunicado de la Embajada de Israel en México.

Por este motivo, la representación de Israel en México suspendió desde este lunes todos los permisos para ingresar al país.

“La razón es porque México junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de la COVID-19 y sus variantes. Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, sostuvo la embajada.

Quienes ya recibieron el permiso antes del inicio de la medida sí podrán entrar a Israel, sin embargo tendrán que guardar cuarentena por 14 días “en una instalación asignada por el gobierno de Israel”, mientras que los ciudadanos israelíes que viajen a su país desde México podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria.

En la Ciudad de México se han identificado al menos dos variantes de COVID: la brasileña y la inglesa, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

Actualmente se monitorea la variante B.1.617 de COVID-19, descubierta en India, cuya propagación es más rápida y fue identificada en San Luis Potosí.

Dicha variante fue detectada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y se trata del primer contagio registrado en México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image