Home
>
Declaran tres días de luto nacional por colapso de Línea 12 del Metro
Declaran tres días de luto nacional por colapso de Línea 12 del Metro
2 minutos de lectura
Declaran tres días de luto nacional por colapso de Línea 12 del Metro
04 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nacional, tras la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro.

Te puede interesar: Características, fallas y sobrecostos: lo que se sabe del accidentado recorrido de la Línea 12 del Metro

El decreto fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, y en él el mandatario expresa su “solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”.

En señal de luto nacional, la bandera nacional se izará a media asta los días 4 y 6 de mayo de 2021.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación llamó a las secretarías de Estado, sus órganos desconcentrados y organismos coordinados, a izar también sus banderas a media asta.

En la Ciudad de México también se decretaron tres días de luto, informó Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se dará todo el apoyo a las personas afectadas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que se realizará una investigación a fondo para conocer la verdad sobre lo ocurrido.

“No podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a ver que se haga la investigación pronto”, señaló.

Lee más: La negligencia y la corrupción no son accidentes: marchan en Tláhuac por fallas en el Metro

La noche de este lunes, un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la línea 12, lo que hasta ahora ha dejado 25 personas fallecidas y decenas de lesionados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que una trabe de venció, lo que provocó la caída de dos vagones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Línea 12
luto nacional
metro
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image