Home
>
El martes 25 de mayo comienza vacunación de adultos de 50 a 59 años en siete alcaldías de CDMX
El martes 25 de mayo comienza vacunación de adultos de 50 a 59 años en siete alcaldías de CDMX
4 minutos de lectura
El martes 25 de mayo comienza vacunación de adultos de 50 a 59 años en siete alcaldías de CDMX
22 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México dijo que el martes 25 de mayo comenzará la aplicación de primera dosis de la vacuna anticovid en adultos de 50 a 59 años en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Las autoridades capitalinas informaron que en esta nueva fase se pretende vacunar a 526,210 adultos de este rango de edad.

Hasta el momento, se han aplicado vacunas a 531,103 adultos de 50 a 59 años, lo que representa el 42 por ciento de un estimado de 1,256,100 personas de estas edades.

También se informó que del 1 al 5 de junio se aplicará la segunda dosis a personas mayores de 60 años en Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Primera dosis en siete alcaldías

Del martes 25 al sábado 29 de mayo se realizará la vacunación de personas de entre 50 y 59 años a residentes de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En esas alcaldías excepto Álvaro Obregón, se les aplicará el biológico de Pfizer BioNTech, cuyo intervalo entre las dos dosis es de 21 y 42 días.

Para los residentes de Álvaro Obregón, se designó el uso de la vacuna de Sputnik V, cuyo intervalo entre las dosis es de entre 21 y 90 días.

Sedes

En cada alcaldía, los adultos registrados recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede, día y horario de vacunación.

Esta información también puede consultarse en la página web vacunación.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

En caso de que las fechas de vacunación de la alcaldía de residencia hayan pasado, el gobierno recomienda marcar a LOCATEL para obtener más información sobre dónde y cuándo podrá vacunarse.

Entérate: Teléfono de Salud no sirve para registrar a personas postradas para la vacuna

Estas son las sedes designadas para cada alcaldía:

  • Álvaro Obregón: Se vacunará a 99,765 personas en Expo Santa Fe y la Universidad de la Policía.
  • Coyoacán: Se vacunará a 90,439 personas en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y en CENCIS Marina.
  • Tlalpan: Aquí se vacunará a 87,347 personas en Six Flags México y la Prepa 5.
  • Venustiano Carranza: Se vacunará a 67,837 personas en el Palacio de los Deportes (Pabellones).
  • Benito Juárez: Se vacunará a 61,001 personas en el Pepsi Center.
  • Miguel Hidalgo: Aquí se vacunarán a 53,927 personas en la  Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
  • Azcapotzalco: Se vacunará a 65,894 personas en la Arena Ciudad de México.

Segunda dosis para adultos mayores de 60 años 

Del martes 1 de junio al sábado 5 de junio se aplicará la segunda dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Las personas registradas en estas alcaldías, recibirán un mensaje con la sede, día y horario de vacunación el próximo sábado 29 de mayo.

Condiciones para la vacunación

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para ser vacunado se necesita saber el CURP o llevarlo para agilizar el proceso.

Llevar una identificación o acta de nacimiento para acreditar la edad.

Te puede interesar: Así puedes ayudar a personas mayores que no se pueden mover y siguen sin vacuna

Tener una identificación oficial que muestre la residencia o un comprobante de domicilio a nombre de la persona o un familiar directo para acreditar la alcaldía.

Además, según el gobierno de la CDMX informó que las personas con problemas de salud o movilidad que no puedan acudir a las unidades de vacunación tienen que llamar a LOCATEL para registrarse en el programa de vacunas a domicilio y que se agende una visita.

Último día de vacunación a personal educativo

El gobierno de la CDMX señaló que hasta las 10:00 horas de este sábado 22 de mayo, se han inoculado a 234,536 personas que laboran en centros educativos.

Esta cifra equivale al 71 por ciento de un padrón educativo de 356,442 personas. Se sabe que de este total, 27,635 adultos fueron vacunados como parte de su grupo de edad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que hoy sábado 22 de mayo es el último día para que acuda el personal educativo a recibir la vacuna.

Vacunación a embarazadas

Para las personas embarazadas, la vacunación también continúa. Se tiene que registrar primero en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx

Lee: Vacuna contra COVID en embarazo y lactancia

Después, hay que esperar a que sea el turno de vacunación para adultos de 50 a 59 años en la alcaldía de residencia y asistir a la que le convenga.

Se debe llevar un comprobante de domicilio o identificación que muestre la residencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
vacunación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image