Home
>
Suman 25 personas fallecidas y 40 siguen hospitalizadas por accidente en la Línea 12
Suman 25 personas fallecidas y 40 siguen hospitalizadas por accidente en la Línea 12
Especial
4 minutos de lectura
Suman 25 personas fallecidas y 40 siguen hospitalizadas por accidente en la Línea 12
05 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político

El gobierno de la Ciudad de México informó que suman 25 personas fallecidas y aún hay 40 hospitalizadas tras el derrumbe de un puente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado lunes.

De acuerdo con la actualización de las autoridades de la CDMX, hasta este jueves 51 personas han sido dadas de alta y 5 siguen como no localizadas.

Dicho sitio es actualizado cada 5 horas.

Sheinbaum aseguró que las familias de las víctimas están recibiendo todo el apoyo que necesitan por parte del gobierno, a través del DIF y de la Comisión de Víctimas.

El gobierno también informó que desde este martes, personal de la empresa noruega DNV GL (especialista en la investigación de accidentes) inició con los trabajos de peritaje y que en los próximos días se formalizará su contratación.

Al mismo tiempo el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza su peritaje.

Además se conformaron brigadas de ingenieros especialistas que realizan una revisión del resto de la estructura elevada de la Línea 12, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

La noche del pasado lunes, un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco, de la Línea 12.

De acuerdo con las autoridades, del total de los fallecidos, al menos 21 murieron en el lugar del derrumbe.

Las 25 víctimas mortales ya han sido identificadas.

El accidente también dejó decenas lesionados. Algunos fueron atendidos en el lugar, mientras que muchos otros fueron trasladados a hospitales de la CDMX y federales.

En su momento, la jefa de gobierno explicó que una trabe se venció, lo que provocó la caída de dos vagones.

Te puede interesar: Fallas en el frenado y la conducción han ocasionado los mayores accidentes en el Metro

“La Fiscalía se encuentra aquí para identificar a quienes fallecieron, dar los nombres y que puedan ser identificados por familiares. También un centro de mando para poder dar informes a familiares, estaremos dando toda la información y haciendo investigaciones”, dijo la jefa de gobierno el pasado lunes tras llegar al lugar del siniestro.

El gobierno capitalino dijo que el descarrilamiento del Metro fue a consecuencia del vencimiento de una ballena. Al lugar llegaron cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento del desplome.

Fotos y videos de usuarios muestran al tren colapsado entre las estructuras, con policías ayudando a los pasajeros a salir.

Leer más | Entre flamazos y retrasos: Metro suma incidentes que interrumpen el servicio y requieren urgencias

Minutos después del accidente se habilitaron los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para la recepción de pacientes.

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012, se pronunció públicamente asegurando que deben investigarse las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

“Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, publicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Ebrard
Línea 12
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image