Home
>
Acusaciones de corrupción, marchas y conciertos: así han sido los cierres de campaña en todo el país
Acusaciones de corrupción, marchas y conciertos: así han sido los cierres de campaña en todo el país
3 minutos de lectura
Acusaciones de corrupción, marchas y conciertos: así han sido los cierres de campaña en todo el país
30 de mayo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

A lo largo de todo el país, candidatos a distintos cargos de elección popular realizaron sus actos de cierre de campaña este fin de semana.

En la Ciudad de México, personas vestidas de blanco participaron en la marcha ‘Salvemos México’, que fue encabezada por la candidata a diputada federal Margarita Zavala, y el aspirante a alcalde de la Miguel Hidalgo por la alianza PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe y el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

La marcha comenzó en el parque Uruguay, en Polanco, donde los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

A las 11:00 horas se dirigieron desde ahí al Parque Lincoln, donde realizaron un mitin.

Por su parte, el presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, acompañó al candidato a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, en su cierre de campaña, en la Alameda Sur.

Por el mismo partido, la candidata a diputada federal Gabriela Sodi realizó un acto de cierre de campaña en el Jardín Pushkin, en la colonia Roma Norte, desde donde se comprometió con la agenda política de la comunidad LGBTIQ+.

En Michoacán, Alfredo Martínez Bedolla, candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT realizó su cierre de campaña en Morelia, donde contó con la presencia del presidente nacional del partido, Mario Delgado, y distintos grupos musicales.

Durante el acto, Ramírez Bedolla aseguró que, en caso de ganar la elección, el actual gobernador del estado, Silvano Aureoles, será investigado por la adquisición de deuda por más de 4 mil millones de pesos.

Mario Delgado pidió a la ciudadanía que “vote todo por Morena”, y subrayó que a pesar de que los partidos de la corrupción (PRI-PAN-PRD) se unieron, no lograron que Morena bajara en las encuestas pues “la Cuarta Transformación es imparable”.

“En casi dos meses de campaña los de la mafia de la corrupción han demostrado de lo que son capaces para detener el avance de la transformación, alianzas corruptas con algunos Consejeros del INE para retirar candidaturas, intimidaciones y violencia. Sin embargo, eso no nos detendrá porque el pueblo ya decidió que quiere vivir en una auténtica democracia”, declaró Delgado.

En Chihuahua, este sábado se realizó el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD, Maru Campos, quien estuvo acompañada de integrantes del Partido Acción Nacional como Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.

Juan Carlos Loera, el candidato de Morena, realizó su cierre de campaña este domingo en la Plaza del Ángel, donde contará con la presencia del grupo musical Intocable.

En Guerrero, Mario Moreno Arcos, candidato del PRD a la gubernatura, realizó su cierre de campaña en el puerto de Acapulco.

https://twitter.com/Mario_M_Arcos/status/1399057310534750208?s=20

Durante el acto, dio “la bienvenida” a simpatizantes de Morena que decidieron sumarse a su campaña.

https://twitter.com/Mario_M_Arcos/status/1399057314334785546?s=20

En Baja California Sur, Francisco Pelayo, de la alianza PRI-PAN-PRD-Partido Humanista, cerró su campaña en La Paz.

En el mismo municipio realizó su acto de cierre el morenista Víctor Castro, candidato a la gubernatura.

Celia Maya, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro se reunió con cientos de simpatizantes en la Plaza de Armas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campañas electorales
cierre
Mexico
morena
PAN
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image