Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y el candidato de este partido a la gubernatura en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunciaron haber recibido amenazas a través de mensajes de texto que presuntamente fueron enviados desde el número personal del gobernador Silvano Aureoles.
Te puede interesar: Candidato de Morena en Michoacán, en la lista de los fugitivos más buscados de la DEA
En los mensajes, hechos públicos este domingo por la dirigencia nacional de Morena, se leen frases como “descansa por hoy nada más”, “nos vemos pronto, miserable” y “te estamos observando”.
También recibió amenazas Giulianna Bugarini, vocera de la campaña de Ramírez Bedolla, a quien le escribieron “pronto te aplacas” y “provecho, disfruta tu comida, estoy muy al pendiente de ti”.
La intimidación por parte de Silviano Aureoles ha subido de tono, lo cual nos preocupa teniendo en cuenta que el es el responsable de la seguridad en el estado.
Este 6 de junio arrasaremos en las urnas con la corrupción, la violencia y la intimidación.#DefendamosLaEsperanza pic.twitter.com/vD1SSLZC27
— Morena (@PartidoMorenaMx) May 16, 2021
A través de un comunicado, informó que interpondrá una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
De acuerdo con Morena, la autenticidad de los mensajes se certificó ante notario público, “lo cual representa evidencia contundente para iniciar el proceso legal contra el gobernador Silvano Aureoles”.
Otras personas, entre ellas empresarios, líderes de opinión, militantes y exfuncionarios del Partido de la Revolución Democrática, también habrían recibido mensajes intimidatorios.
Ramírez Bedolla acusó a Aureoles de operar “en beneficio de su candidato Carlos Herrera, violentando así la equidad de la contienda” y llamó a otras personas afectadas a presentar la denuncia correspondiente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.