Home
>
MC pide a AMLO ‘sacar las manos de elección en Nuevo León’; candidato del PRI se va a Washington
MC pide a AMLO ‘sacar las manos de elección en Nuevo León’; candidato del PRI se va a Washington
3 minutos de lectura
MC pide a AMLO ‘sacar las manos de elección en Nuevo León’; candidato del PRI se va a Washington
11 de mayo, 2021
Por: Itxaro Arteta
@iartetam 

Tras el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de que investiga a dos candidatos de Nuevo León a la gubernatura, Movimiento Ciudadano le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral, mientras que el abanderado del PRI-PRD, Adrián de la Garza, salió del país porque tenía previsto un viaje a Washington.

Desde Monterrey el coordinador de senadores del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, arremetió contra López Obrador y aseguró que no hay plan B en cuanto a la candidatura de Samuel García, sino que tiene todo el respaldo del partido.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral”, dijo el que fuera líder nacional de MC.

“Que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en el proceso electoral”.

Dante Delgado anunció que están valorando presentar una denuncia por este intervencionismo.

Delgado criticó que no asume su papel como presidente de todo el país, sino de actuar como líder faccioso y ser pequeño, ya que sigue pensando en sus intereses, en lugar de pensar en los del país. Lo acusó de solo distraer la atención de temas verdaderamente importantes, como la muerte de 26 personas en el accidente del metro en Tláhuac, en la Ciudad de México, o con acciones como presentar a una cantante en su conferencia matutina.

“Para celebrar a las madres le está dando en la ídem al estado de Derecho en México”, lanzó.

El candidato Samuel García, por su parte, reiteró que desconoce que haya investigaciones formales en su contra porque no ha sido notificado. Dijo que estaba en una cena familiar de Día de las Madres cuando se enteró por los medios del comunicado del anuncio de la FGR.

“Que hay unas supuestas denuncias de unos supuestos ciudadanos y que se van a abrir unas supuestas carpetas, que al día de hoy no conozco”, dijo.

En su breve participación en la conferencia, fue enfático en pedir a las autoridades y la Fiscalía de Delitos Electorales que saque de esto a su familia y en especial a su esposa, la influencer de redes sociales Mariana Rodríguez.

“De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, dijo.

Aseguró que constantemente se están reportando gastos ante el INE y no se han detectado irregularidades.

Tras la conferencia, los comentarios en el comité local de Movimiento Ciudadano eran que lejos de verse perjudicados, se fortalece porque es evidente que el presidente quiere intervenir en la elección.

Mientras que el equipo de campaña de Adrián de la Garza informó que el candidato seguiría con su agenda como estaba planeada, lo cual implicó salir de México para una visita al capitolio de Estados Unidos, en medio de la polémica de una investigación en su contra, que por tratarse de delitos electorales, puede ameritar prisión preventiva.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que ha intervenido en el actual proceso electoral, pero “solo para denunciar posibles fraudes” y actos como la compra de votos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones nuevo leon
movimiento ciudadano
Samuel García
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image