Home
>
Patricia Lobeira sustituirá a su esposo Miguel Ángel Yunes como candidata del PAN en Veracruz
Patricia Lobeira sustituirá a su esposo Miguel Ángel Yunes como candidata del PAN en Veracruz
2 minutos de lectura
Patricia Lobeira sustituirá a su esposo Miguel Ángel Yunes como candidata del PAN en Veracruz
20 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Patricia Lobeira, esposa del excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que sustituirá su candidatura temporalmente, porque dice, “él regresará en unos días a continuar con su campaña”.

“Lo hago por amor a él, como su compañera, como su equipo incondicional, pero sobre todo por amor a mi ciudad y a mis hijos, porque no podemos permitir que a Veracruz le cancelen de un plumazo un futuro tan brillante como el que Miguel, junto con toda su gente, puede construir”, expresó Lobeira en un comunicado.

Sostuvo que ella y su esposo son “orgullosamente veracruzanos, al igual que lo son sus tres hijos: María, Hanna y Miguelito, quienes nacieron y han crecido” en dicho estado.

Te puede interesar: Candidato a alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, está detenido, confirma Fiscalía

El anuncio de Patricia Lobeira ocurre luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió declarar no elegible a Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de la capital del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), por no cumplir con el requisito de elegilibilidad relativo a la residencia efectiva no menor a tres años.

El Tribunal Electoral indicó que tras un análisis exhaustivo declaró fundado el agravio relacionado con el incumplimiento de residencia efectiva, ya que se advierte que Yunes estuvo fuera del territorio nacional, y no desahogó la vista que se le formuló para hacer valer lo que a sus intereses conviniera.

Por ello, determinó revocar el acuerdo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) por el que confirmó el registro del candidato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidata
Esposo
Miguel Ángel Yunes Márquez
oplev
patricia lobeira
tribunal electoral
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image