Home
>
Presidente del PRI en BC pide declinar por Hank Rhon; dirigencia nacional respalda a panista Lupita Jones
Presidente del PRI en BC pide declinar por Hank Rhon; dirigencia nacional respalda a panista Lupita Jones
3 minutos de lectura
Presidente del PRI en BC pide declinar por Hank Rhon; dirigencia nacional respalda a panista Lupita Jones
27 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El PRI se divide en Baja California, luego de que su presidente estatal, Carlos Jiménez, llamó a votar por el empresario Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado.

En una conferencia de prensa, el dirigente estatal dijo que mantendrán la alianza con el PAN y el PRD en el resto de las candidaturas, pero que ya no apoyarán a la candidata Lupita Jones Garay porque consideraron que no levantó el apoyo esperado.

“No se consolidó una empatía, no hubo y no se consolidó una agenda que satisfaciera las necesidades de los militantes y los ciudadanos de Baja California reclaman, es por eso que el día de hoy hacemos y recepcionamos este escrito y, hacemos un llamado respetuoso a las tres dirigencias nacionales tanto del PRD, del PAN, como del PRI, para que reorienten la estrategia”, expuso.

Lupita Jones seguirá siendo candidata: PRI nacional

Ante el llamado de los priistas en Baja California, el dirigente nacional, Alejandro Moreno, sostuvo que Lupita Jones se mantendrá como la aspirante de la alianza y que seguirán respaldando a sus candidatos.

“La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, publicó.

La Secretaria General del PRI en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, también se deslindó del llamado y aseguró que el dirigente Carlos Jiménez tiene negocios con el hijo del empresario, para explicar su declinación.

“Las cosas pasan cuando deben de pasar y (él) ha dado a conocer su renuncia al Comité Directivo estatal del PRI en Baja California. El PRI de Baja California es más que un presidente”, dijo la secretaria en conferencia de prensa.

En tanto, la candidata Lupita Jones solo publicó un video donde reafirma que es ella la candidata oficial del partido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro moreno
baja california
elecciones
elecciones 2021
Jorge Hank Rhon
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image