Home
>
Salud de Hidalgo multa al Pachuca por superar el aforo de personas permitidas en pandemia
Salud de Hidalgo multa al Pachuca por superar el aforo de personas permitidas en pandemia
2 minutos de lectura
Salud de Hidalgo multa al Pachuca por superar el aforo de personas permitidas en pandemia
20 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades sanitarias de Hidalgo sancionarán al Club Pachuca, por exceder el nivel de personas permitido en el estadio este 19 de mayo.

Durante el juego de ida de la semifinal, disputado en el Estadio Huracán, autoridades sanitarias dijeron constatar el incumplimiento de medidas sanitarias por lo que se procederá a un “apercibimiento” y a una multa contra el equipo de futbol.

Incluso, las autoridades de Hidalgo dijeron que se pondrán en contacto con la Federación Mexicana de Futbol, para que “también se pronuncie y emita la sanción correspondiente”.

También recordó que aunque el semáforo epidemiológico ubica a Hidalgo en color amarillo (riesgo medio), la capital del estado (Pachuca), junto con otros 9 municipios están en color rojo.

El club de futbol respondió ofreciendo una disculpa y con la promesa de investigar las causas que permitieron relajar las medidas de prevención.

“Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar. Nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho y que no vuelva a ocurrir”, publicó el Pachuca en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
epidemia
Hidalgo
pachuca
salud
image