Home
>
14 estados se ubican en verde en el Semáforo COVID; 3 entidades con riesgo alto
14 estados se ubican en verde en el Semáforo COVID; 3 entidades con riesgo alto
2 minutos de lectura
14 estados se ubican en verde en el Semáforo COVID; 3 entidades con riesgo alto
07 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El riego por COVID-19 ha disminuido en las últimas semanas, por lo que suman ya 14 entidades con nivel bajo (color verde) en el Semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Las entidades de Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Guanajuato Tlaxcala y Nayarit son las que presentan el menor nivel de riesgo.

15 estado más, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas Aguascalientes, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Yucatán, registran un nivel de riesgo medio (color amarillo).

Solo Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo tienen riesgo alto (color naranja) en el semáforo epidemiológico, el cual aplicará desde el 10 al 23 de mayo.

Este viernes, la Secretaría de Salud registró 484 muertes más por COVID-19, para un total de 218 mil 657 defunciones reconocidas por la enfermedad.

También dio a conocer que desde el inicio de la vacunación, se han aplicado 20 millones 540 mil 830 vacunas (que implican 13 millones 715 mil 159 personas inmunizadas).

En tanto, el gobierno de Veracruz anunció que desde el próximo lunes 24 de mayo, las escuelas que cumplan con condiciones podrán volver a actividades presenciales, de manera mixta, gradual y voluntaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
epidemia
estados
semáforo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image