Home
>
El 18 de mayo inicia la vacunación para personal educativo en CDMX; estos son los pasos a seguir
El 18 de mayo inicia la vacunación para personal educativo en CDMX; estos son los pasos a seguir
3 minutos de lectura
El 18 de mayo inicia la vacunación para personal educativo en CDMX; estos son los pasos a seguir
12 de mayo, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo 18 de mayo iniciará la vacunación del personal educativo de escuelas públicas y privadas, desde el nivel preescolar hasta superior.

Para poder ser vacunadas las y los trabajadores deben estar registrados y esperar a la liberación de las citas, cuyos horarios y sedes se darán a conocer el sábado 15 de mayo.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, explicó como ha sido el proceso de registro para el personal educativo.

El 15 de abril comenzó la integración de los padrones del personal. Un par de semanas después, el 1 de mayo se habilitó el sitio para validar el registro de los padrones. Y del 1 al 14 de mayo se ha realizado la integración final del padrón de trabajadores y trabajadoras que serán vacunas a partir de la siguiente semana.

De esta forma, el 15 de mayo será la liberación de citas de vacunación y se brindará toda la información sobre las sedes de vacunación.

El 18 de mayo iniciará la vacunación, y desde ese mismo día hasta el 22 de mayo se dará atención e incorporaciones extraordinarias al padrón.

Clark detalló que a la fecha se han registrado un total de 304 mil 378 personas al padrón.

Últimos pasos para ser vacunados

El funcionario invitó a todo el personal educativo a verificar que ya estén incluidos en el padrón.

Para hacerlo, las y los trabajadores deben ingresar al sitio vacunacion.cdmx.gob.mx.

Si ya están registrados, solo deben verificar que los datos sean correctos e ingresar nuevamente el sábado 15 de mayo a para descargar la cita de vacunación.

En caso de no estar incluidos en el padrón, deben pedir a su centro de trabajo educativo ser inscrito antes del jueves 13 mayo a las 12 del día. Solo así podrán descargar su cita el próximo sábado.

Si el registro es entre el jueves 13 y el miércoles 19 de mayo, las personas recibirán su cita en el transcurso de la semana próxima.

El gobierno de la CDMX recordó que es importante imprimir o llevar en el celular la información sobre la cita con el código QR asociado, ya que esto será requerido por el personal en las sedes de vacunación.

También deben llevar una identificación oficial que incluya nombre y fotografía.

En cuanto al personal educativo que tiene entre 50 y 59 años de edad, el gobierno anunció que pueden recibir su vacuna a partir del 18 de mayo por ser parte de la plantilla escolar, o bien esperar a la vacunación según la localidad donde viva.

Si las personas eligen la segunda opción deben registrarse en la misma página pero en la sección de adultos de 50 años y más, esperar a que sea anunciada la vacunación en su alcaldía y acudir a la sede que le indiquen vía SMS.

Cualquier duda sobre la vacunación para el personal educativo puede consultarse al número 55-7100-4938, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
personal educativo
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image