Home
>
Candidata del PRI en Valle de Bravo presenta denuncia tras amenazas; PAN suspende campañas en Edomex
Candidata del PRI en Valle de Bravo presenta denuncia tras amenazas; PAN suspende campañas en Edomex
2 minutos de lectura
Candidata del PRI en Valle de Bravo presenta denuncia tras amenazas; PAN suspende campañas en Edomex
22 de mayo, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para presentar una denuncia tras haber sido amenazada.

En un comunicado, la dirigencia del PRI informó que líderes del partido acompañaron a la candidata a presentar la denuncia, sin embargo, no detallaron los motivos o qué delito se denunció.

El partido refrendó su apoyo Zudikey Rodríguez y a los aspirantes a los 125 municipios y 45 distritos electorales en la entidad.

El 20 de mayo, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó en su columna que la candidata fue amenazada por integrantes del crimen organizado.

Relató que Zudikey Rodríguez estaba en un mitin en Avándaro cuando unas personas la obligaron a subirse con ellos y la llevaron rumbo a Tejupilco, al sur del Edomex, donde una persona identificada como Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, rodeada por un grupo armado, le dijo:

“Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.

La denuncia de la abanderada se presentó un día después de que reapareciera en un video en sus redes sociales informando que se encontraba bien.

Los seguidores de la también atleta lazaron el hashtag #DondeEstáZudy tras asegurar que no sabían nada de la candidata y tampoco estaba activa como en días previos por la campaña electoral.

PAN suspende campañas 

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la suspensión de campañas electorales en la región sur del Estado de México ante el ambiente de inseguridad.

“El PAN deja de hacer campaña en dicha región por la grave inseguridad que se vive en esa zona y exige una respuesta contundente de las autoridades del Gobierno federal y estatal”, detalló en un breve comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante este proceso electoral se ha recibido 398 denuncias por algún tipo de agresión en contra de candidatos.

De ellos, 13 corresponden a homicidios, 11 a privación temporal de la libertad, 101 a algún tipo de agresión, 187 a amenazas, 44 a hechos sin confirmación de riesgo y 42 a otros no precisados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2021
Zudikey Rodríguez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image