Siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas de la tarde, informó el gobierno de Coahuila.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente se dio por el derrame de una represa de agua, por lo que ordenó la actuación de autoridades federales.
“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, publicó el mandatario.
En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 5, 2021
El Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, se encuentran en las instalaciones de la mina de arrastre, junto con el Ejército, la Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, quienes coordinan las acciones para el rescate de los mineros con apoyo de equipo de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.
“Actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.
Con el fin de coadyuvar con las autoridades locales tras el derrumbe de una mina en Múzquiz #Coahuila, personal de la #GuardiaNacional mediante el #PlanGN_A, se desplegó en la zona para brindar seguridad y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados. pic.twitter.com/Z5GFDvJpXa
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 4, 2021
Los mineros atrapados son Leopoldo “N”, Damián “N”, Mauricio “N”, Humberto “N”, Gonzalo “N”, Pedro “N”, y Francisco “N”.
El Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara,se encuentran en las instalaciones de la mina de arrastre en el municipio de #Muzquiz donde 7 trabajadores que realizaban labores quedaron atrapados pic.twitter.com/41nDUbg5DF
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) June 5, 2021
La mina se encuentra en el ejido Rancherías, cuya principal actividad económica es la extracción de carbón mineral y la ganadería.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.