Home
>
Accidente en mina de carbón deja 7 trabajadores atrapados en Múzquiz, Coahuila
Accidente en mina de carbón deja 7 trabajadores atrapados en Múzquiz, Coahuila
2 minutos de lectura
Accidente en mina de carbón deja 7 trabajadores atrapados en Múzquiz, Coahuila
04 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas de la tarde, informó el gobierno de Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente se dio por el derrame de una represa de agua, por lo que ordenó la actuación de autoridades federales.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, publicó el mandatario.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, se encuentran en las instalaciones de la mina de arrastre, junto con el Ejército, la Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, quienes coordinan las acciones para el rescate de los mineros con apoyo de equipo de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

Actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.

Los mineros atrapados son Leopoldo “N”, Damián “N”, Mauricio “N”, Humberto “N”, Gonzalo “N”, Pedro “N”, y Francisco “N”.

La mina se encuentra en el ejido Rancherías, cuya principal actividad económica es la extracción de carbón mineral y la ganadería. 

Leer más: Empresa canadiense prevé ganar 6 mil mdp con mina en comunidad pobre de Puebla

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
mina
Muzquiz
trabajadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image