Home
>
Autoridades suspenden restricciones vehiculares en CDMX tras lluvias que mejoraron calidad del aire
Autoridades suspenden restricciones vehiculares en CDMX tras lluvias que mejoraron calidad del aire
2 minutos de lectura
Autoridades suspenden restricciones vehiculares en CDMX tras lluvias que mejoraron calidad del aire
08 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante la mala calidad del aire que activó medidas por altas concentraciones de ozono, autoridades ambientales suspendieron las restricciones vehiculares en el Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) argumentó que la lluvia  moderada que se registró en diferentes zonas de la Ciudad de México permitieron la ventilación de los contaminantes.

“La actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana (miércoles 9 de junio) las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada”, expuso en un comunicado.

A corte delas 20 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó una calidad del aire regular.

Esto, luego de que la Comisión Ambiental registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la alcaldía Coyoacán, por acumulación de contaminantes en el suroeste de la capital, los débiles vientos y una alta radiación solar.

La CAMe llamó a la población para contribuir con la reducción de contaminantes a la atmósfera evitando el uso del automóvil, facilitando el trabajo a distancia para reducir viajes, no usando aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, así como recargar gasolina después de las 18:00 horas.

Te puede interesar: Decretan contingencia ambiental en Salamanca por quema de combustóleo en termoeléctrica de CFE

Según el informe sobre la calidad del aire de 2018, el último publicado por el gobierno de Ciudad de México, se multiplicaron por siete las tasas de dióxido de azufre recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi se duplican los niveles de ozono y se rebasaron todas las normas nacionales e internacionales sobre la presencia de partículas PM10 y PM2.5.

Estas partículas son tan pequeñas que las defensas del cuerpo no son capaces de filtrarlas y que se aferran al sistema respiratorio. Un estudio elaborado por Adolfo Hernández Moreno, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, calcula que entre 8 mil y 14 mil personas mueren cada año en la capital por la mala calidad del aire.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contingencia ambiental
doble Hoy No Circula
OZONO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image