Home
>
¿Aliados? PES dice en video que Morena es un ‘peligro’ y lo equipara con Cuba y Venezuela
¿Aliados? PES dice en video que Morena es un ‘peligro’ y lo equipara con Cuba y Venezuela
3 minutos de lectura
¿Aliados? PES dice en video que Morena es un ‘peligro’ y lo equipara con Cuba y Venezuela
02 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) compartió un video promocional en Facebook donde dice que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es un peligro y equipara sus acciones con las de países como Cuba y Venezuela. 

“Somos el único partido con propuestas reales para afrontar estos tiempos. Protegemos lo más importante para ti. #VotaPES #PorLaVidaYLaFamilia” dice su publicación. 

La crítica a Morena se da pese a que ya fueron aliados en la elección de 2018 y ahora contienden bajo la coalición Juntos Haremos Historia en varios estados.

Incluso en diciembre de 2020, rumbo a los comicios electorales de este año, el mismo dirigente de Encuentro Solidario publicó en sus redes sociales que  “el PES es y ha sido un aliado estratégico del presidente de la República, apoyando su proyecto de gobierno y de transformación nacional”.

Hugo Flores también mantuvo esa postura ante medios. En ese mismo mes aseguró que había apoyo total del PES hacia Morena, según contó a  Milenio.

En esa entrevista Flores aseguraba que todos los integrantes de su partido veían en Andrés Manuel López Obrador (fundador de Morena) a un gran líder. 

En aquel momento realizó un llamado a dirigentes estatales de Morena para sentar las bases de su alianza política y aseguró que serían muy respetuosos con las posiciones políticas de quienes integraban la alianza. 

El único momento en el que advirtió una posible ruptura de la alianza, ocurrió el 5 de mayo en  una entrevista con El Sol de México, donde el dirigente aseguró que lo haría sí se continuaba impulsando una iniciativa de despenalizar el aborto en el país (aunque la iniciativa no ha tenido avances).

Una alianza en Morelos 

En este periodo electoral, PES y Morena compiten juntos en la alianza “Juntos Haremos Historia en Morelos”, en la que también participa el Partido Nueva Alianza (Panal) y contienden juntos por los cargos de presidencias municipales y diputaciones locales. 

Cuando se dio el anuncio de la alianza en Morelos, Hugo Flores aseguró a El Financiero que era un hecho la coalición con Morena en los estados donde hubiera un PES local. 

En las federales deberemos ir solos, porque la ley no nos permite coaligarnos. Vamos muy bien” comentó Flores. 

Alianza “para alimentar el alma” 

El inicio de la alianza entre estos partidos surgió en diciembre de 2017 rumbo a las elecciones de 2018. 

La alianza llamada  “Juntos Haremos Historia” también estaba integrada por el Partido del Trabajo (PT).  

En aquel momento, ante la contradicción de aliarse partidos de izquierda con uno de derecha, el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la alianza se hacía para “buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre”. 

En ese año, el PES perdió su registro como partido a nivel nacional, pero en 2020 se creó el Partido Encuentro Solidario (PES) como su partido sucesor. Hugo Eric Flores Cervantes, presidente de dicho partido asegura que siguen apoyando al actual presidente de México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2021
morena
image