Home
>
AMLO busca agilizar reparación de Línea 12; “los que se quejan no viajan en el Metro”, dice
AMLO busca agilizar reparación de Línea 12; “los que se quejan no viajan en el Metro”, dice
2 minutos de lectura
AMLO busca agilizar reparación de Línea 12; “los que se quejan no viajan en el Metro”, dice
09 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que una vez presentado el dictamen del desplome en la Línea 12 del Metro se inicien con las obras de reparación.

Dijo que el gobierno federal ayudará a resolver el problema de la Línea 12, aunque a sus adversarios no les guste, pero que su gobierno tiene que pensar en la gente.

“Que lo más pronto posible empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien. Esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero es ya, manos a las obras”.

López Obrador afirmó que los que no viajan en el Metro son los que se quejan más de lo que pasó en la Línea 12 y votaron contra él y su movimiento.

“Resulta que los afectados, los que viajan en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y la protesta deciden seguir apoyando la transformación, pero donde no viajan en Metro o los que no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de este lamentable accidente, de esta desgracia”, dijo.

“Se unieron todos, toda la maleantada, delincuencia de cuello blanco, traficantes de influencia, policías corruptos, medios vendidos, alquilados, y el pueblo dijo no, seguimos con la transformación”, sostuvo.

Aseguró que en Guerrero hubo toda una campaña en contra de Félix Salgado Macedonio, “sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombres, mujeres confundidos, queriendo descarrilar al movimiento, bueno hasta la autoridad electoral, y la opinión del pueblo fue otra”.

“Estoy seguro que esa campaña sí impactó en CDMX en las clases medias porque aquí se recibe todo el bombardeo, es hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por todo lo tóxico”, señaló.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Línea 12
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image