Home
>
Aumentan casos de COVID en menores de 12 años; 125 dan positivo en una semana
Aumentan casos de COVID en menores de 12 años; 125 dan positivo en una semana
2 minutos de lectura
Aumentan casos de COVID en menores de 12 años; 125 dan positivo en una semana
24 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En la última semana el número de menores de 12 años que resultaron positivos a COVID en la Ciudad de México ha aumentado 25.2%. Del 14 al 20 de junio 125 menores de entre 5 y 12 años dieron positivos según datos del gobierno local proporcionados al noticiero En Punto de Denise Maerker.

Esto también se nota en el aumento de menores que esperan en los quioscos donde el gobierno realiza pruebas gratis. 

De acuerdo con En Punto, en el quiosco de la alcaldía Benito Juárez el pasado lunes 20 niños dieron positivo en la prueba; el martes 5. 

Lee: Vacunación y detección de casos contienen COVID en estados con repunte

“Mi nieto está muy espantado. Tiene 9 años, no hay medicamentos, pero hay gente que no tiene la economía”, comentó al noticiero la abuela de un menor que se hizo la prueba en ese kiosko.

Una persona que esperaba para realizarse una prueba en el kiosko de la alcaldía Cuauhtémoc dijo que tras el regreso a clases – cuando la capital estaba en verde – hubo varios contagios en la escuela donde trabaja uno de sus familiares. “Venimos todos para descartar cualquier posibilidad de contagio”, dijo a En Punto.

Otro caso fue el de un equipo de gimnasia de un colegio privado que viajó a una competencia en Sinaloa. Tres de los 6 menores salieron positivos a COVID.

Entre las personas que salieron positivas en Benito Juárez hay adultos ya vacunados y menores de edad. 

De acuerdo con el informe diario sobre COVID en la CDMX, hasta este miércoles 23 de junio se reportan 8 mil 154 casos confirmados activos, esto es 520 nuevos respecto al día anterior y Salud local reconoció 56 fallecimientos.

Con información de En Punto.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos positivos
covid
image