Home
>
Detienen a 8 más por ataques en Reynosa; suman 13 aprehensiones por el multihomicidio
Detienen a 8 más por ataques en Reynosa; suman 13 aprehensiones por el multihomicidio
2 minutos de lectura
Detienen a 8 más por ataques en Reynosa; suman 13 aprehensiones por el multihomicidio
27 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Tamaulipas detuvieron a otras ocho personas presuntamente involucradas de manera intelectual y/o material en los ataques del pasado 19 de junio en Reynosa, que dejaron como saldo 19 personas fallecidas. Con ellos suman 13 los detenidos por el caso.

Te puede interesar: Trabajaba en la maquila para pagarse su carrera de ingeniería: él era Eulalio, víctima de la masacre en Reynosa

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que entre los detenidos están Iván Alejandro ’N’ y Jorge Iván ’N’, alias ‘La Vaca’, a quien se identifica como jefe de plaza de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene una orden de aprehensión vigente desde 2019.

De acuerdo con las autoridades, desde 2019 la Fiscalía ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información relacionada con ‘La Vaca’, considerado un objetivo prioritario.

En la detención también se aseguraron 8 vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder, más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas, equipamiento táctico, así como un paquete de hierba verde con características similares a las de la mariguana.

Las ocho personas fueron presentadas junto con los bienes incautados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Lee más: “Fue un ejemplo de lucha por su familia”: Él era Matías, albañil de 63 años asesinado en Reynosa

Este sábado, habitantes de Reynosa, Tamaulipas, marcharon para exigir seguridad, pedir por la paz para los habitantes de esa ciudad y justicia por las víctimas asesinadas en los ataques.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
detenidos
muertos
reynosa
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image