Home
>
Autoridades educativas reportan el primer alumno con COVID después de reapertura de escuelas en CDMX
Autoridades educativas reportan el primer alumno con COVID después de reapertura de escuelas en CDMX
2 minutos de lectura
Autoridades educativas reportan el primer alumno con COVID después de reapertura de escuelas en CDMX
10 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Después de que el lunes volvieran a clases presenciales alrededor de 80 mil estudiantes en la Ciudad de México, autoridades educativas capitalinas reportaron el primer caso positivo de COVID-19 en una escuela secundaria.

La familia del estudiante fue la que notificó a la escuela sobre los síntomas de la enfermedad presentados por el menor, quien después de una prueba rápida dio positivo a SARS-CoV-2.  

El hecho se informó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, con el propósito de tomar las previsiones necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Te puede interesar: Regreso a clases en CDMX, sin escuelas listas

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el plantel y la comunidad educativa habían decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia.

De la misma forma, se realizaron acciones de control epidemiológico a quienes estuvieron en contacto con el menor.

El alumno en cuestión cursa el primer grado en la Escuela Secundaria Técnica no. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.

Otros casos y apertura de escuelas

Por otro lado, la AEFCM también señaló dos casos adicionales “sospechosos” de COVID-19 en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez.

El plantel reportó a las autoridades de salud y educativas sobre los sujetos, quienes tuvieron contacto con personas que resultaron positivas. En ambos casos se realizó la prueba para confirmar la enfermedad, y mientras uno salió negativo, el segundo sigue en espera de su resultado.

La comunidad educativa del Colegio Williams también decidió regresar al formato a distancia para la impartición de clases.

Tras reportar los casos, la Autoridad Educativa aseguró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades sanitarias y mantendrá el monitoreo permanente de las escuelas públicas y privadas de educación básica que regresaron a clases presenciales.

El pasado lunes se reportó la apertura de mil 103 planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y especial, tanto privadas como públicas, en la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal en la capital detalló que en todos los planteles la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, en colaboración con las madres, padres y tutores, a través de los Consejos Técnicos Escolares.

El regreso a clases presenciales, precisó la instancia, se dio en armonía y sin incidencias con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil trabajadores de la educación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Clases
contagio
Covid-19
escuelas
estudiantes
regreso a clases
secuendaria
image