Home
>
Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero
Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero
2 minutos de lectura
Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero
10 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Coronel, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su marido. Está detenida desde entonces.

Es acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

“Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU.”, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015.

De acuerdo con el diario Milenio, la audiencia duró un poco más de una hora y se le dijo que podría hacerse acreedora a cadena perpetua, por lo que el 15 de septiembre le será leída su sentencia; sin embargo, la fecha podría ser modificada.

Previamente ella aceptó haber discutido la acusación con su defensa y estar de acuerdo con lo que ahí se señalaba. También reconoció que eso la puede hacer acreedora a una pena de cadena perpetua y multas de hasta 10 millones 700 mil dólares.

Aquí puedes consultar la acusación contra Emma Coronel

Con información de Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Emma Coronel
image