Home
>
“Enrique” se mantiene en la categoría 1; prevé que tenga cercanía en las costas de Jalisco y se intensifique
“Enrique” se mantiene en la categoría 1; prevé que tenga cercanía en las costas de Jalisco y se intensifique
2 minutos de lectura
“Enrique” se mantiene en la categoría 1; prevé que tenga cercanía en las costas de Jalisco y se intensifique
27 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Servicio Meteorológico Nacional informó este domingo que hasta las 10 horas, el huracán Enrique se mantiene en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

“Su centro se ubicó aproximadamente a 190 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 245 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento al norte a 9 kilómetros por hora.

“Durante las próximas horas, las bandas nubosas de este ciclón tropical mantendrán el pronóstico de lluvias extraordinarias (acumulados superiores a 250 milímetros [mm] en 24 horas) para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) para regiones de Guerrero.

Continúa la previsión de viento de 80 a 100 km/h para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán.

Prevalecerá el oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura significante en Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 m en la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con los pronósticos, en el transcurso de la tarde de hoy, domingo, y la madrugada de mañana, lunes, se espera que el centro del ciclón tropical tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, como huracán categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó de la formación del huracán Enrique tuvo su centro al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique
huracán
jalisco
Michoacán
image