Home
>
Ataque a militantes en oficinas del PRI deja como saldo un herido de bala
Ataque a militantes en oficinas del PRI deja como saldo un herido de bala
2 minutos de lectura
Ataque a militantes en oficinas del PRI deja como saldo un herido de bala
29 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de personas irrumpió un evento que se realizaba en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ataque por el cual se responsabilizan mutuamente el exgobernador Ulises Ruíz y el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, hasta ahora, se reportó una persona lesionada por arma de fuego, que fue trasladada al hospital Rubén Leñero para su atención.

De acuerdo con el PRI Nacional, las personas fueron enviadas por Ruíz, y se encontraban armadas con piedras, palos y armas de fuego, e ingresaron al edificio, ubicado frente a la alcaldía Cuauhtémoc, para interrumpir un evento de militantes para respaldar a la dirigencia de Moreno.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, expresó el partido en redes sociales.

“Ìbamos caminando y nos agarraron a balazos a diestra y siniestra”, narró una mujer que fue testigo de los hechos. En un video difundido por el PRI, la militante acusa que niños y adultos mayores de “militancia pacífica” se encontraban entre los afectados.

Un joven, que luce con una lesión en el rostro, narró que fue golpeado y posteriormente le pegó en la cara un petardo que fue lanzado por el grupo.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, escribió en su cuenta de Twitter que siempre ha estado del lado del diálogo y la construcción de acuerdos, por lo que le parece inadmisible el uso de la violencia contra militantes.

Responsabilizó del ataque a Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez, a quienes dijo que “tendrán que responder ante las autoridades por estas agresiones”.

Por su parte, Ulises Ruíz expresó en su cuenta de Twitter que responsabiliza a Alejandro Moreno, José Murat e Israel Betanzos de las agresiones que sufrieran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI.

“Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, escribió.

Lee más: AMLO dice que podría negociar con el PRI para tener mayoría calificada; se dialogará con todos, responde el partido

La mañana de este martes, el grupo Democracia Interna del PRI informó a través de redes sociales que un grupo de militantes del partido acudió a manifestarse al CEN para exigir la renuncia de Alejandro Moreno.

Horas después, en redes sociales Democracia Interna alertó que había llegado un “contingente de golpeadores enviados por Alejandro Moreno. Al no encontrar respaldo se replegaron en paz, amenazando volver”, y responsabilizaron al PRI Nacional de cualquier acto de violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
cen
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image