Home
>
#JusticiaParaFerYPolly: Fiscalía de CDMX investiga intento de feminicidio contra jóvenes en Iztacalco
#JusticiaParaFerYPolly: Fiscalía de CDMX investiga intento de feminicidio contra jóvenes en Iztacalco
2 minutos de lectura
#JusticiaParaFerYPolly: Fiscalía de CDMX investiga intento de feminicidio contra jóvenes en Iztacalco
14 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por tentativa de feminicidio, luego de que un hombre atropelló a dos mujeres en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio.

El video de una cámara mostró el momento en que un joven, al salir de una fiesta en la madrugada del pasado sábado, atropelló a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, quienes se encuentran hospitalizadas de gravedad, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

De acuerdo con testigos de los hechos, cerca de las 5 de la mañana, el presunto responsable atropelló a “Fer y Polly” porque no querían dejarlo conducir en estado de ebriedad, lo que generó una discusión que derivó en el intento de feminicidio.

“A una de ellas la arrastró dos calles no se tentó ni un poco y es claro que huyó ya que como siempre el servicio médico y las patrullas tardaron muchísimo en llegar”, expuso una testigo en redes sociales. 

Autoridades capitalinas dijeron tomar conocimiento de las lesiones por el atropellamiento, y que policías de investigación recabaron entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4.

“En tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos”, expuso la Fiscalía en una tarjeta informativa.

Con la etiqueta #JusticiaParaFerYPolly, ciudadanos y testigos de la agresión señalaron al presunto responsable como Daniel Helguera, quien conducía el vehículo Ford, tipo Focus que aparece en el video.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Fiscalía de CDMX
intento de feminicidio
iztacalco
violencia de género
image