Home
>
Margarita Zavala y Quadri vuelven a Diputados; cantante le gana a líder de Morena
Margarita Zavala y Quadri vuelven a Diputados; cantante le gana a líder de Morena
2 minutos de lectura
Margarita Zavala y Quadri vuelven a Diputados; cantante le gana a líder de Morena
07 de junio, 2021
Por: Dalila Sarabia
@ 

Margarita Zavala y Gabriel Quadri -ambos excandidatos a la presidencia de México- ocuparán una curul en San Lázaro como diputados electos por la coalición PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), para las 12:00 horas de este lunes en el distrito 10 correspondiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Zavala aventaja con el 56.4% de los votos. Javier Hidalgo, de la coalición PVEM, PT y Morena -y quien en 2018 había ganado ese distrito-, tiene el 34.4% de los sufragios.

Salomón Chertorivski -exsecretario de salud federal y extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX-, quien compitió por Movimiento Ciudadano, apenas registra el 4.6% de los sufragios.

Lee: AMLO celebra que Morena y aliados mantienen mayoría en Diputados para aprobar sus políticas

En tanto, en el distrito 23 correspondiente a la alcaldía de Coyoacán, Gabriel Quadri afianzó su triunfo impidiendo la reelección de Pablo Gómez.

Para el mediodía el PREP concedía el triunfo a Quadri con el 49.4% de los votos. El candidato de la alianza PVEM, PT y Morena tiene el 40.1% de los votos.

La cantante y actriz mexicana, Rocio Banquells, propuesta por la Coalición Va por México (integrada por PRI, PAN y PRD) para la diputación local del distrito 14 de la alcaldía de Tlalpan, también iría al Congreso.

Para este mediodía el PREP daba el triunfo a Banquells con el 40% de los votos, aunque la sigue muy de cerca Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente de Morena y propuesto por este instituto político para reelegirse, quien suma el 38.2% de los votos.

Xavier González Zirión, quien buscó en 2018 la jefatura de gobierno a través de la candidatura independiente y ahora fue postulado por el PRI, también ocupará una curul en San Lázaro al sumar 50.3% de los votos, una ventaja de 12 puntos sobre Lorena Villavicencio de la coalición PVEM, PT y Morena.

Entérate: AMLO y Sheinbaum culpan a ‘campaña de desprestigio’ de derrota en CDMX

Sergio Mayer perdió el distrito 6 correspondiente a la alcaldía de Magdalena Contreras en donde buscaba la reelección, mientras que Gerardo Fernández Noroña, postulado por Morena, logró la reelección en el distrito 4 de la alcaldía de Iztapalapa.

Alfredo Adame, que buscaba llegar al Congreso propuesto por el partido Redes Sociales Progresistas, ni siquiera llega al 1% de votos; en tanto, Ignacio Peregrin -hermano de la cantante Belinda- quien buscaba una curul por la coalición PVEM, PT y Morena en el distrito 15 de la alcaldía de Benito Juárez, obtuvo 21.6% de los votos. Luis Alberto Mendoza de la coalición PAN, PRI y PRD se impuso con el 72% de la votación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
elecciones 2021
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image