Home
>
Mario Delgado respalda a candidato de Partido Verde en SLP, por apoyar reformas de AMLO
Mario Delgado respalda a candidato de Partido Verde en SLP, por apoyar reformas de AMLO
2 minutos de lectura
Mario Delgado respalda a candidato de Partido Verde en SLP, por apoyar reformas de AMLO
03 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En un video difundido este miércoles por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respaldó la candidatura de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura de San Luis Potosí.

Señaló que cuando Gallardo Cardona era diputado apoyó las iniciativas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y le agradeció por votar a favor de las reformas.

“Además, impulsó que un grupo de legisladores del PRD rompieran con ese partido y apoyara la transformación”.

Mario Delgado también destacó que en las próximas elecciones Morena va a obtener la mayoría de escaños en la Cámara de Diputados de la mano de sus aliados: PVEM y el Partido del Trabajo (PT).

“Varios medios de comunicación sacan sus encuestas, y a pesar de que no nos quieren, tienen que reconocer que Morena va a refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, junto con sus aliados, el Partido Verde y el Partido del Trabajo”, afirmó.

Lee también: “No nos vamos a dejar”, Mario Delgado advierte que INE quiere bajar 60 candidaturas de Morena

Aseguró que su partido decidió unirse con el Partido Verde debido a su respaldo dentro de la actual Legislatura, en la que demostraron que ‘quieren estar con la Cuarta Transformación’, y prueba de ello son todos sus votos a favor de las iniciativas del presidente.

El PVEM añadió un comunicado al video, en el cual celebró el apoyo de Mario Delgado al desempeño de su candidato en San Luis Potosí, y reafirmó la aseveración que hizo el dirigente sobre la ‘buena alianza’ entre partidos.

“Destacó el apoyo al proyecto del Verde en San Luis, toda vez que como aliados comparte la simpatía de la gente de la entidad por el abanderado ecologista”.

El próximo 6 de junio, 15 estados renovarán a sus gobernadores y gobernadoras. Algunos de los candidatos contienden con alianzas, ya sea entre el PRI, PAN y PRD o Morena, PVEM y PT.

Los candidatos que compiten con la alianza Morena-PVEM-PT son: Clara Luz Flores, por la gubernatura de Nuevo León; Alfonso Durazo Montaño, por la gubernatura de Sonora; Marina del Pilar Ávila, contendiendo por el gobierno de Baja California.

Así como Miguel Ángel Navarro, por la gubernatura de Nayarit; Lorena Cuéllar, candidata al gobierno de Tlaxcala y David Monreal, por la gubernatura de Zacatecas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alianzas
AMLO
Cámara de Diputados
candidato
Mario Delgado
morena
Partido verde
pt
PVEM
reformas
san luis potosi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image