Home
>
Matan a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Veracruz
Matan a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Veracruz
1 minuto de lectura
Matan a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de Veracruz
05 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, Veracruz, fue asesinado a balazos la noche del viernes 4 de junio.

Alrededor de las 22:00 horas, hombres armados dispararon al menos ocho ocasiones en contra del abanderado frente a su domicilio, de acuerdo con información del medio Al Calor Político.

El candidato fue traslado hasta una clínica particular en la colonia Cazones, de Poza Rica, para recibir atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el candidato falleció.

Lee: Solo en 6 de 34 homicidios de candidatos hay presuntos responsables detenidos

Tras el ataque, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los agresores.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de René Tovar y exigió al gobierno garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección.

Con el homicidio de René Tovar, suma 91 políticos asesinados en el actual proceso electoral, de acuerdo con la consultora Etellekt.

El 75% de las 91 personas políticas que perdieron la vida en atentados eran opositoras a los gobiernos estatales. El 19% de las 91 víctimas mortales, desarrollaban su actividad política en Veracruz. Dicha entidad acumula casi una quinta parte de las víctimas totales.

Con información de Al Calor Político 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2021
movimiento ciudadano
image