Home
>
México donará vacunas COVID a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago
México donará vacunas COVID a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago
1 minuto de lectura
México donará vacunas COVID a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago
22 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

México donará vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca −envasadas en territorio nacional−, a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las vacunas envasadas en México serán enviadas esta semana como un acto de congruencia ante los planteamientos del país sobre el acceso universal y equitativo a vacunas para todas las naciones.

“Si estamos nosotros recibiendo vacunas de siete países, si estamos envasando en México vacunas que se hacen en otros países o la sustancia activa viene de Argentina o de China, México también tiene que ser congruente”, dijo Ebrard.

Durante la conferencia matutina, el canciller dijo que el 16 de junio México donó un millón de insumos médicos al gobierno de Guatemala.

Recordó que recientemente se donaron vacunas a Belice, Bolivia y Paraguay.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que casi seis meses de que inició la estrategia de vacunación, 1 de cada 3 mexicanos ha sido vacunado contra el COVID-19.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, negó que haya rezago en la vacunación, ya que dijo, en cuanto llegan las dosis al país se distribuyen y se aplican inmediatamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
vacunas COVID
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image