Home
>
Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra COVID
Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra COVID
2 minutos de lectura
Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra COVID
16 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil 860 pesos, por la difusión de mensajes en periodo electoral, donde el partido del presidente se adjudicaba la distribución y aplicación de vacunas contra COVID-19.

Por unanimidad de votos, se confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada por el spot difundido el 20 de marzo pasado.

“Morena cometió una infracción al difundir el 20 de marzo de 2021 —es decir, dentro del periodo de intercampaña del actual proceso electoral federal— a través de Twitter un mensaje alusivo a la campaña de vacunación implementada por el gobierno federal con el mensaje: ‘Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos’”, detalló la Sala del Tribunal.

También afirmó que el mensaje en Twitter fue borrado, por lo que Morena argumentaba que las pruebas para acreditar la infracción eran “insuficientes”.

Sin embargo, “se halló el tuit denunciado en 16 cuentas de esa red social, en las que se advierte que efectivamente el mensaje existió, y en todos ellos se podía apreciar la marca que correspondía a la cuenta oficial y verificada del partido denunciado”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campaña de vacunación
covid
morena
tribunal electoral
vacuna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image