Home
>
Poder Judicial protege a las élites, dice AMLO tras suspensión de orden de aprehensión vs Cabeza de Vaca
Poder Judicial protege a las élites, dice AMLO tras suspensión de orden de aprehensión vs Cabeza de Vaca
2 minutos de lectura
Poder Judicial protege a las élites, dice AMLO tras suspensión de orden de aprehensión vs Cabeza de Vaca
10 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el trabajo del Poder Judicial, señalando que protege a las élites.

Esto, al ser cuestionado sobre el trabajo del juez federal que suspendió de forma definitiva la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario lamentó esta decisión pero dijo que la respetarán.

“No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación contra el gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo, y de repente el juez ampara”, opinó.

Lee más: Juez suspende de forma definitiva ejecución de orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

López Obrador dijo que los jueces no actúan igual en todos los casos y que las personas de escasos recursos suelen ser las más afectadas.

“Ese es el problema que tiene el Poder Judicial, que protege y ampara solo a las élites, a los potentados, o a los representantes de la llamada clase política, o a los dueños de las grandes corporaciones, es una justicia, entre comillas, de élite, solo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene con que comprar sus inocencia, eso está mal, pero hay que respetar la decisión del juez”, refirió.

El presidente aseguró que actuarán de manera institucional en el caso y respetando la autonomía del Poder Judicial.

“Hay que respetarla, porque queremos vivir en un auténtico estado de derecho (…) pero no debe de pasar desapercibida, tenemos que denunciarlo, hacerlo público porque antes ni siquiera eso”, acotó.

Este miércoles 8 de junio, un juez federal suspendió de forma definitiva la orden de aprehensión girada contra de Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Dicha determinación fue en atención a una demanda de amparo que el mandatario estatal promovió contra la orden solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y por la cual ya se le había concedido una suspensión provisional desde el pasado 25 de mayo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cabeza de Vaca
Poder Judicial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image