Home
>
Reportan otros tres casos de COVID en escuelas de CDMX; suman seis en una semana
Reportan otros tres casos de COVID en escuelas de CDMX; suman seis en una semana
2 minutos de lectura
Reportan otros tres casos de COVID en escuelas de CDMX; suman seis en una semana
14 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó este lunes otros tres casos positivos de COVID en colegios particulares de Educación Básica, con lo que ya suman seis casos detectados en diversas escuelas de la capital, en los últimos días.

En un comunicado, la AEFCM detalló que los tres nuevos casos se registraron en las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón.

“Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón”, señaló la autoridad educativa.

En el caso de la alumna de Álvaro Obregón, la AEFCM indicó que la madre quien reportó que la menor tenía síntomas de resfriado, por lo que las autoridades educativas acudieron a realizarle la prueba de antígeno, la cual resultó positiva.

Mientras que en los otros dos casos, los familiares notificaron a las autoridades de la escuela que les habían realizado una prueba a sus hijos porque presentaron sintomatología, ambas resultaron positivas.

Estos nuevos sucesos se suman a los tres anteriores que se reportaron en escuelas públicas de las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la AEFCM, en los seis casos se ha notificado oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas correspondientes.

“Asimismo, se informa que las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores han decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
escuelas
image