Home
>
Salud confirma aumento de 12% en casos COVID en el país; ‘la afectación es selectiva’, afirma Gatell
Salud confirma aumento de 12% en casos COVID en el país; ‘la afectación es selectiva’, afirma Gatell
2 minutos de lectura
Salud confirma aumento de 12% en casos COVID en el país; ‘la afectación es selectiva’, afirma Gatell
29 de junio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Salud confirmaron que la última semana de junio inició con un incremento del 12% en casos de COVID-19 en el país, con algunas entidades presentando un aumento mayor.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que si bien la semana inició con 12%, culminará con un porcentaje mayor, entre el 15 y el 18 por ciento.

Durante el ‘Pulso de la Salud’, informe presentado semanalmente durante la conferencia matutina del presidente, mencionó que varias entidades presentaron un alza de casos que se advirtieron desde Semana Santa, es decir, abril.

Sin embargo, la intensidad de la demanda hospitalaria ha sido sustancialmente menor, añadió el subsecretario. Autoridades de salud federales han ayudado a reforzar la capacidad hospitalaria en dichos estados, como Baja California Sur y Quintana Roo.

López-Gatell señaló que la frecuencia de casos no es proporcional con la representación de casos graves y de defunciones, lo cual afirmó como ‘algo positivo y muy alentador’.

La cifra de casos con desenlaces graves se ha reducido, “aún cuando aumentan los casos nuevos no aumenta sustancialmente o con la misma intensidad o velocidad la mortalidad”, indicó.

Lo anterior quiere decir que la afectación ‘es selectiva’, destacó el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En 2020, las personas que estuvieron gravemente enfermas eran mayores de 60 años o con comorbilidades, así que con factores como la vacunación y el desarrollo de la inmunidad poblacional, este fenómeno ha disminuido.

“Esto es algo positivo y muy alentador porque, sin dejar de ver que la epidemia tiene estos momentos de descenso pero también de aumento”.

Hasta el martes 29 de junio, la Secretaría de Salud informó sobre 32 mil 520 casos activos estimados, del cual uno por ciento permanecía activo.

Por otro lado, los casos positivos estimados fueron dos millones 692 mil 599 y las defunciones ascendieron a 232 mil 608 casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adultos mayores
Covid-19
Mexico
mortalidad
salud
vacunas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image