Home
>
Slim pagará reconstrucción del tramo colapsado de Línea 12, no le costará al pueblo, dice AMLO
Slim pagará reconstrucción del tramo colapsado de Línea 12, no le costará al pueblo, dice AMLO
2 minutos de lectura
Slim pagará reconstrucción del tramo colapsado de Línea 12, no le costará al pueblo, dice AMLO
30 de junio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El empresario Carlos Slim se comprometió a pagar toda la rehabilitación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro (que construyó Grupo Carso) para que esté en operación en un plazo máximo de un año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Independientemente si estuvo bien o estuvo mal construido el tramo que le correspondió a su empresa, independientemente de si tiene pruebas, que él asegura tener y le creo que entregó la obra, la recibieron y fue una obra concluida, independientemente de eso y que además la autoridad judicial, el vino a expresarme que se hará cargo de la reconstrucción”.

El mandatario dijo que Slim le expresó que no va a esperar a la cuestión judicial, que ya va a ponerse de acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los ingenieros que integran la comisión para la rehabilitación de la Línea 12.

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”.

Lee: Colegio de Ingenieros recomienda no reiniciar operaciones en L12; detecta fisuras y filtraciones

López Obrador señaló que Slim ya dio el ejemplo y espera que pronto otras empresas hagan lo mismo.

Ayer, el empresario sostuvo una reunión privada con el presidente, y a su salida, sostuvo que la Línea 12 del Metro se realizó con trabajos de los mejores calculistas de México, por lo que “desde su origen no tiene vicios”.

“Estoy convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, en octubre de 2012, por ahí de noviembre, se dio visto bueno ya al proyecto y a lo que se había hecho por expertos internacionales, por lo cual yo estoy convencido de que desde su origen no tiene vicios”, señaló.

Florencia Serranía decidió renunciar: Sheinbaum 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la tarde de este miércoles se reunirá con los expertos encargados de rehabilitar la Línea 12 para conocer los avances y posteriormente reunirse con la empresa de Carlos Slim.

De acuerdo con la funcionaria, aún se desconoce cuánto costará la rehabilitación del tramo elevado que colapsó el pasado 3 de mayo, dejando 26 personas muertes y 106 heridos.

Durante su conferencia de prensa, cuestionaron a la jefa de gobierno si existía alguna investigación en curso en contra de Florencia Serranía, exdirectora del Metro, pero dijo que no tenía conocimiento de alguna investigación y que los peritajes continúan.

Asimismo, detalló que fue Florencia Serranía quien decidió renunciar a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya que consideró que “era importante dar paso a una nueva administración”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Carlos Slim
Línea 12
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image