Home
>
Salud detecta 18 casos de variantes ‘altamente peligrosas’ de COVID en San Luis Potosí
Salud detecta 18 casos de variantes ‘altamente peligrosas’ de COVID en San Luis Potosí
2 minutos de lectura
Salud detecta 18 casos de variantes ‘altamente peligrosas’ de COVID en San Luis Potosí
14 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó este miércoles que se han detectado 18 casos de COVID relacionadas con tres variantes catalogadas como “altamente peligrosas”.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que se trata de diez casos de la variante alpha, tres de la gamma y cuatro de la delta.

Ocho de los casos de la variante alpha se encuentran en la capital del estado, uno en Ciudad Valles y otro en Matehuala; de la gamma, tres están en San Luis Potosí y uno en Ciudad Valles.

Los cuatro contagios de la variante delta se reportaron en la capital.

Hasta este 14 de julio, en el estado -que actualmente se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico- se han confirmado 66 mil 80 casos de COVID, y actualmente hay 78 pacientes hospitalizados por la enfermedad, 32 de ellos en estado grave y 15 con respiración mecánica.

Se han registrado 5 mil 700 defunciones, la mayoría en San Luis Potosí (3 mil 337), Soledad de Graciano (462) y Ciudad Valles (333).

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, en las últimas 24 horas el número de personas hospitalizadas aumentó 13%, con una tendencia ascendente, debido al aumento en la transmisión del virus.

La tercera ola de la pandemia de COVID por ahora se encuentra focalizada en Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Sonora, Sinaloa y Colima, impulsada, sobre todo, por los contagios entre la población más joven que no ha recibido vacunas, y quienes han relajado las medidas sanitarias.

Según datos del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGenMex), entre el 1 de mayo y el 16 de junio la variante delta se detectó en 222 de las 3 mil 925 muestras secuenciadas, con mayor prevalencia en Baja California Sur, con una tendencia ascendente en la Ciudad de México y el Estado de México.

Lee más: Jóvenes, fiesta y delta, la triada que impulsa la nueva ola COVID en México

La variante delta de la COVID ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una con “potencial de ser más letal y pone a las personas más vulnerables en un riesgo aún mayor”, pues es más eficiente en la transmisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Delta
san luis potosi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image