Home
>
Agotan vacuna Sputnik en cuatro alcaldías de CDMX
Agotan vacuna Sputnik en cuatro alcaldías de CDMX
2 minutos de lectura
Agotan vacuna Sputnik en cuatro alcaldías de CDMX
31 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

En las sedes vacunadoras ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se agotó el lote de la vacuna Sputnik V, por lo que se estará aplicando el biológico AstraZeneca, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se solicitaron más vacunas al gobierno de México para atender a los jóvenes de 18 a 29 años y cumplir con la aplicación de biológicos.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

En esta jornada de vacunación que concluye este sábado, dijo la funcionaria, acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

En las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica  (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Sheinbaum pidió a los jóvenes en la Ciudad de México respetar el día, la hora y la alcaldía que corresponde, toda vez que está llegando hasta el doble de la población que le corresponde aplicarse la dosis.

Tan solo el miércoles 28 de julio,  la demanda fue mucho mayor a la esperada: tanto en la alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez se presentaron 25 mil personas más; en Gustavo A. Madero 34 mil adicionales; en Tláhuac 12 mil más de los citados, y en Tlalpan fueron 11 mil personas menos de los esperados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
vacunas CDMX
image