Home
>
AMLO anuncia vacunación masiva en 5 estados para frenar tercera ola de COVID
AMLO anuncia vacunación masiva en 5 estados para frenar tercera ola de COVID
2 minutos de lectura
AMLO anuncia vacunación masiva en 5 estados para frenar tercera ola de COVID
26 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca iniciará una campaña de inmunización universal para reforzar la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia prensa, el mandatario señaló que en Veracruz y Oaxaca entrará la Secretaría de la Defensa para reforzar la vacunación y se aplicará la vacuna CanSino, que es una sola dosis.

“Se aplicará a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo… Será universal, completa. En el caso de Veracruz, en cerca de 100 municipios, la sierra de Zongolica, hoy comienza la vacunación y así en los lugares más apartados”, señaló.

López Obrador dijo que en el caso de Chiapas ya está trabajando con el mismo propósito el Seguro Social, y que su director Zoé Robledo está en la entidad con la “misma estrategia de vacunar a todos los mayores de 18 años de pequeñas comunidades”.

Lee: COVID-19 sigue aquí y el trabajo doméstico no remunerado también

En tanto, en Guerrero es la Secretaría de Marina la que está trabajando con “helicópteros y todos los medios para llevar a cabo está acción”, entre ellos, en la costa chica, en la grande y en Tierra Caliente.

En Puebla serán la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública las dependencias encargadas de reforzar la campaña de vacunación contra COVID.

“Contamos con vacunas suficientes”, comentó.

“No hay que exagerar con medidas autoritarias”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habrá cierres de actividades por la tercera ola de COVID; afirmó que ya sabemos cuidarnos y que no se debe de exagerar con medidas autoritarias.

Lee: Detienen a hombre acusado de poner vacunas anti COVID-19 falsas en Tapachula, Chiapas

Recordó que, en el país, ni en los peores momentos de la pandemia hubo toques de queda ni medidas autoritarias.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos fue mucha la información que hemos recibido. Además, yo desde el principio he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad”, dijo.

Con 6 mil 535 nuevos casos de COVID reportados en el último día, México suma 2 millones 748 mil 518 contagios desde el inicio de la pandemia, reportó ayer la Secretaría de Salud federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
Mañanera de AMLO
vacunación masiva
image