Home
>
Gas Bienestar iniciaría distribución en el Valle de México en 2 meses: AMLO
Gas Bienestar iniciaría distribución en el Valle de México en 2 meses: AMLO
2 minutos de lectura
Gas Bienestar iniciaría distribución en el Valle de México en 2 meses: AMLO
23 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En dos meses podría comenzar la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, señaló que ya se avanzó en la creación de la empresa, en la elaboración del programa y que ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución y los cilindros.

“Vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya trascurrió desde que lo dimos a conocer. Vamos a pensar que en dos meses más, ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando”, dijo.

Lee: Esta foto fue manipulada, la Guardia Nacional no repartió ‘Gas bienestar’

López Obrador dijo que se comienza en la Ciudad de México porque es donde se presentó un mayor descontrol en el incremento del gas.

“Va a comprender la Ciudad de México y una parte también del Estado de México, que no deja de ser la Ciudad de México, aunque se trate de municipios del Estado de México”.

Indicó que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le informó que se registró el nombre de Gas Bienestar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y que incluso ya le presentaron el diseño del logotipo.

El 7 de julio, el mandatario federal anunció la creación de una nueva empresa encargada de distribuir gas LP a un “precio justo”, llamada Gas Bienestar.

Dijo que esta empresa dependerá de Petróleos Mexicanos (Pemex) y será la encargada de vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gas Bienestar
Mañanera de AMLO
image