Home
>
Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas
Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas
2 minutos de lectura
Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas
28 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles el pasado 19 de junio en Reynosa.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el cuerpo del presunto delincuente, junto con el de otra persona, presentaban heridas por arma de fuego y marcas de tortura.

Ambos fueron encontrados en la carretera Reynosa-Río Bravo, en el interior de una camioneta la noche del pasado 26 de julio.

“Inicialmente se encontró entre las ropas de una de las víctimas, una licencia de conducir con el nombre de Edgar Valladares Hernández, pero de acuerdo con los procedimientos periciales se realizaron los estudios forenses y de identidad para corroborar esa información”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Hasta ahora, las autoridades de Tamaulipas han detenido a 13 personas por el multihomicidio en Reynosa, sin embargo familias de algunos de ellos han denunciado que son víctimas de secuestro señaladas por la Fiscalía.

El pasado sábado 19 de junio, México sufrió una terrible masacre contra civiles: un convoy de tres vehículos con presuntos integrantes del crimen organizado salieron ese día a las calles de Reynosa y balearon al azar a ciudadanos indefensos.

Como resultado, 15 civiles fueron masacrados. Entre ellos estaban Eulalio Céspedes, un hombre de 37 años que alternaba su trabajo en la maquila con los estudios de ingeniería; Matías De la Cruz Galindo, un albañil de 63 años que se dirigía de regreso a su casa cuando los agresores lo baleraon; y Fernando Ruiz Flores, un técnico de enfermería de 19 años, entre muchas otras víctimas.

En el ataque también resultaron heridos Sergio Hugo Rodríguez Alonso y su hermano Cristiano Ronaldo, de 12 y 10 años, respectivamente. Los niños iban en el coche con su madre, otra hermana, y un primo de ocho años, cuando en la colonia Almaguer de Reynosa el vehículo en el que se dirigían a jugar un partido de futbol fue atacado a balazos por integrantes del crimen organizado.

A pesar de la gravedad de la agresión, la organización civil Comité de los Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que las autoridades estatales y federales de policía tardaron entre 60 y 90 minutos en atender los llamados de auxilio que pobladores hicieron al 911, o por medio de redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscalìa
masacre
reynosa
seguridad
tamaulipas
violencia
image