Home
>
Avanza desafuero de Toledo: dictamen pasa a la Mesa Directiva de Diputados
Avanza desafuero de Toledo: dictamen pasa a la Mesa Directiva de Diputados
2 minutos de lectura
Avanza desafuero de Toledo: dictamen pasa a la Mesa Directiva de Diputados
11 de julio, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó este domingo el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia del desafuero de Mauricio Toledo, legislador del PT acusado de enriquecimiento ilícito.

En una segunda votación del asunto, llevada a cabo este domingo, los diputados integrantes de la Sección Instructora aprobaron el proyecto que expresa que “hay lugar a proceder penalmente” en contra del servidor público, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar su responsabilidad en la comisión del delito, imputado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El dictamen había sido votado por primera vez el pasado 5 de julio, y remitido a la Mesa Directiva, sin embargo esta determinó devolverlo para que fuera aclarado, pues hubo un reclamo por un voto, por lo que en una sesión a distancia se votó por segunda ocasión.

De acuerdo con el proyecto aprobado, “la valoración de los medios probatorios aportados por las partes, así como las obtenidas por la propia Sección se dieron por acreditados los elementos dispuestos en el Código Penal local”.

El dictamen será remitido a la Secretaría de la Mesa Directiva para que dé cuenta del mismo a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a efecto de que se siga el trámite procedente ante el Pleno.

En enero pasado, la FGJ capitalina anunció que buscaría el desafuero de Toledo para proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito, pues hallaron “un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”.

Detalló que la investigación contra Mauricio Toledo inició en septiembre de 2020, cuando se acreditó que el imputado cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos que legalmente manifestó como servidor público.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desafuero
enriquecimiento ilicito
Mauricio Toledo
Mesa Directiva
Sección Instructora
votación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image