Home
>
Ebrard confirma que va por Presidencia en 2024; “estaré listo para cuando sea el momento”
Ebrard confirma que va por Presidencia en 2024; “estaré listo para cuando sea el momento”
3 minutos de lectura
Ebrard confirma que va por Presidencia en 2024; “estaré listo para cuando sea el momento”
13 de julio, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, admitió que buscará la Presidencia en 2024 y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerarlo como posible relevo.

Durante la conferencia matutina de este martes, el canciller aseguró que cuando se den las normas y los tiempos estará preparado para participar.

“En primer lugar dije que hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuamos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, -estamos a la mitad del gobierno-, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se darán. Eso es en esencia lo que ahí se dijo, es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación.

Ebrard se refirió a una reunión que tuvo con sus más cercanos colaboradores donde dijo que buscará la candidatura presidencial para 2024.

“Le vamos a tomar la palabra al presidente (…) Sí, sí vamos a competir”, aseguró durante una reunión en fin de semana en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con el diario Reforma, en su mensaje, según narraron algunos asistentes, reprochó que un grupo al interior de Morena haya emprendido una campaña para matarlo “políticamente” tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, que causó la muerte de 26 personas; sin embargo, dijo sentirse tranquilo con el avance de las investigaciones.

Lee: AMLO dice que Sheinbaum, Ebrard o Clouthier pueden sustituirlo en 2024; ‘acá no hay tapados’, asegura

“Me daban por muerto, me han matado políticamente muchas veces, pero aquí estamos. Vamos a participar respetando las reglas del juego”, dijo Ebrard.

A la reunión acudieron varios funcionarios de la SRE, legisladores, y colaboradores añejos como la diplomática Carmen Moreno Toscano y Óscar Argüelles; o jóvenes como Daniel Sibaja, síndico reelecto de Ecatepec y allegado a su vez del presidente nacional de Morena, Mario Delgado. También Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes de la Cancillería; Daniel Millán, su jefe de asesores; Nunila Pedraza, activista política en Ocoyoacac; Luis Walton, ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero e Ismael Burgueño, delegado de Morena Baja California.

Juan Carlos Natale, del Partido Verde Ecologista, subió a las redes sociales una fotografía junto al funcionario federal. “¡Un orgullo ser tu amigo y estar contigo, sobre todo, desde el principio de la nada, por la sucesión presidencial! ¡Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo 24”, escribió.

“Todos tiene derecho” 

López Obrador dijo que todos los que quieran participar tienen derecho, aunque la gente decidirá y pondrá a cada quien en su sitio.

Destacó que los miembros de su gabinete están cumpliendo con sus responsabilidades, por lo que hay un relevo generacional.

“La gente ya es la principal protagonista del cambio, ya hay democracia plena, ya son los ciudadanos los que deciden, ya es muy poderosa la fuerza de la opinión pública (…) Todos los que quieran participar, mujeres y hombres están en su derecho y ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, la designación del dedo”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marcelo Ebrard
image