Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por la COVID, el Estado de México regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes y reducirá aforos, informó el gobernador Alfredo del Mazo.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, precisó que se reducirán los aforos, en la gran mayoría de las actividades, hasta en un máximo del 50% para ayudar a disminuir el ritmo de transmisión del virus.
“En el estado de México, la próxima semana pasamos a semáforo naranja. Hoy en día estamos viviendo un incremento importante del número de contagios”, dijo.
Señaló que la variante delta, que tiene un gran ritmo de transmisión, y el incremento a la movilidad provocaron que se incrementará el número de contagios y de hospitalizados.
“Sabemos la importancia que hay para seguir cuidando la actividad económica, por eso son medidas que nos reducen solo un poco la movilidad y los porcentajes de ocupación. La prioridad número uno es cuidar la salud de todas y de todos”, dijo
El gobernador informó que en el estado se han aplicado casi 8 millones de vacunas contra el coronavirus, y de este día al próximo viernes se estarán aplicando más de 1 millón 700 dosis del biológico.
El #Edoméx pasa a semáforo naranja. pic.twitter.com/d52HqFvmob
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 23, 2021
Esta mañana, autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México cambiará de semáforo amarillo a naranja la próxima semana.
Hasta el 22 de julio, en la ciudad había 2 mil 458 pacientes hospitalizados por COVID, es decir, 587 casos más que la semana pasada. Del total, 693 requirieron intubación mecánica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.